Talla del Grip en la Raqueta

Una vez finalizada la ardua tarea que supone la elección del módelo de raqueta, lo primero a tener en cuenta es que esta se adapte a nuestra mano perfectamente. Para ello las raquetas disponen de diferentes tallas de grip, hay jugadores que se encuentran más cómodos con un grip un poco más grande o por contra con un grip ligeramente más pequeño, deberemos encontrar un equilibrio entre comodidad y lo que dicta la norma.

Norma general:

Agarrando la raqueta tendremos que dejar al descubierto una anchura similar a la del dedo meñique entre la base “parte final de la raqueta” y la posición de la mano que sujeta el grip.

Tiene que quedar libre una anchura similar a nuestro dedo meñique entre el dedo pulgar y el dedo índice, aplicable también entre la parte visible de la plama de la mano y los dedos que presionan la empuñadura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>